“Sus excesos son menos importantes que su papel principal, que no es otro que poner la emoción al servicio de un planteamiento estratégico meticulosamente calculado por parte de la izquierda sindical y política”, agrega El Mundo.

El apoyo a una jornada de agitación
El diario de Pedro J. Ramírez reprocha a Manjón, aparte de que le haya desenmascarado ante la opinión pública, que haya prestado “su ayuda entusiasta” a los sindicatos para “su jornada de agitación contra el Gobierno”.

El acto de Manjón y el del recuerdo, el silencio y la música
El diario contrapone los dos homenajes realizados por las víctimas de la matanza de Atocha y subraya la diferencia del acto de Manjón, que, según dice, usó “el 11-M como arma arrojadiza”, al de la AVT, que preside Ángeles Pedraza, que aunque exigió reabrir la investigación porque este “no es un caso cerrado y ahora más que nunca”, arropada por altos cargos del PP y del Gobierno, para El Mundo, “no cargó contra nadie”, en “un ambiente bien distinto de “recuerdo, silencio y música”.

La Gaceta ve a Manjón "utilizada" por los sindicatos
En la misma línea, La Gaceta dedica hoy su editorial a cargar contra la presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M, mientras en portada destaca el titular: “Manjón, utilizada por los sindicatos, arremete contra el PP y el fiscal general”. El diario de Intereconomía ignora, de manera intencionada, que la presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M es sindicalista desde 1978, por lo que es poco creíble que a estas alturas se le esté “utilizando”.

La izquierda rabiosa
En su editorial, “La izquierda rabiosa”, el diario de Interconomía afirma que “no quiere desperdiciar ni una línea en esta señora con síndrome de Estocolmo, si no fuera porque ha ofendido con sus palabras la memoria de las víctimas”.

El aperitivo y el primer plato
Y de Manjón a la “izquierda rabiosa, la que “utiliza a los estudiantes en Valencia como escudos humanos para cargar contra la Generalitat y la Alcaldía”, como “aperitivo” -indica La Gaceta- a lo que vendría después, “el primer plato: la instrumentalización del 11-M, donde han utilizado a Manjón como arma arrojadiza contra las instituciones democráticas y la libertad de expresión”.