Juanma Moreno acudió al plató de El Objetivo para someterse a una entrevista con Ana Pastor. El flamante presidente de la Junta de Andalucía respondió a cuestiones de todo tipo, dejando algunas respuestas que pasarán a los anales de la historia.

Cuando fue preguntado por el feminismo, el popular dejó anonadados a los espectadores con una respuesta más que desconcertante. Moreno Bonilla aseguraba que se declaraba feminista dependiendo “de lo que se interprete por feminismo”.

Sin embargo, el mejor momento del presidente de la Junta llegó con una anécdota que destilaba un olor a engaño desde lejos y así se lo hicieron saber a través de Twitter. Moreno Bonilla aseguraba que a él no le gustaba poner etiquetas, con respecto a Vox, y así introducía su increíble historia.

Moreno evadía la pregunta de Ana Pastor en el que le cuestionaba si Vox era ultraderecha. “A mí no me gusta poner etiquetas, porque a mí me han puesto etiquetas toda mi vida”, comenzaba el popular. “Cuando tenía 18 o 19 años, iba con mi Vespino y se me ocurrió poner una banderita porque España había ganado una Eurocopa”, recordaba.

Relacionado El lío mental de Juanma Moreno con el feminismo

“Me llamaron facha, me insultaron, me dijeron fascista, recuerdo yo. En esa época yo era joven y a mí no me gustan las etiquetas”, concluía el presidente de Andalucía. Sin embargo, esta historia se derrumbó con la misma facilidad que un castillo de arena en la misma orilla de una playa.

Y es que el político del Partido Popular nació en 1970, seis años después de la consecución de la primera Eurocopa por parte de la Selección Española. Pero tampoco podría referirse a la segunda, que fue conquistada por los chicos de Luis Aragonés en el año 2008, dado que aquí no tendría 18, sino 38.

O Moreno Bonilla se equivocó de evento o es una mentira como lo califica Max Pradera. Esta anécdota ha removido Twitter, que no ha tardado en reaccionar – como casi siempre – a esta historia del presidente de la Junta de Andalucía.