Política
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata a la presidencia de la Generalitat Inés Arrimadas, durante la reunión del comité ejecutivo del partido en Barcelona. EFE
Albert Rivera e Inés Arrimadas.
|
Fuente
:
EFE

Ridículo independentista: los informáticos que amenazaron a Rivera mintieron

Ciudadanos llevaba razón. Era una estrategia diseñada únicamente para sembrar dudas sobre la honorabilidad de sus dirigentes

Sáb, 2 Jun 2018

Independentistas catalanes amenazaron con publicar este sábado “material sensible” de Albert Rivera y su número uno en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. Mintieron.

Así empezó todo
Todo empezó el pasado viernes 25 de mayo.  
‘Informatics CAT’, grupo de informáticos e ingenieros constituidos para “defender la república de Cataluña”, aseguraron tener en su disposición “material sensible” de Rivera y Arrimadas que les tendría que hacer dejar la política. La publicación rápidamente se hizo viral, convirtiéndose en uno de los mensajes con mayor difusión en Twitter ese fin de semana.

Asimismo, señaron la fecha de este sábado 2 de junio a las 12.00 horas como el momento escogido para hacer público este material que supuestamente les dejaría "tocados y hundidos”. Todo era una farsa. 

Ciudadanos amenazó con denunciarles
El martes 29 de mayo, ante las dudas que generaba su anuncio, ElPlural se puso en contacto con Rubén López, el líder de los informáticos independentistas que prometía acabar con la carrera de Rivera y Arrimadas. “Esto va en serio”. Así de contundente se mostraba López a este periódico.

Por su parte, Ciudadanos ya avisaba a ‘InformaticsCAT’ desde este periódico:  “Estamos valorando denunciarles. Son muchas las acciones que estamos tomando para responder a las amenazas, injurias y difamaciones que se hacen a través de las redes sociales a miembros de Ciudadanos”, dijeron desde la formación política. 

Estafadores 
Lo cierto es que medios como Intereconomía situaban a López en la órbita de George Soros, el multimillonario y especulador financiero que ayudó a impulsar el procés con el objetivo de desestabilizar España. Paralelamente, ‘OK Diario’ presentaba a López como un oscuro exmilitar reconvertido al independentismo que incluso acabó en prisión por estafar a un exconcursante de ‘La Voz’ (Telecinco). Por su parte, ‘El Confidencial Digital’ le situaba al frente de una compleja red formada para, entre otras acciones de contrainformación, volcar las bases de datos de la Generalitat en servidores “seguros” localizados en Reino Unido. Sin embargo, otros medios como ‘El Español’ se limitaron a observar con escepticismo sus amenazas.

ElPlural decidió publicar el viernes 1 de junio un artículo cuestionando la 'explosiva exclusiva' que unos temían y otros veían como una gran mentira. Porque en todo este embrollo, unos presentaban a López y su ‘InformaticsCAT’ como un grupo de frikis y otros como una cuidada red informática. Cuestión en la que tampoco había unanimidad en el mundo independentista hasta este sábado 2 de junio.

Ya no queda duda: ‘InformaticsCAT’ y Rubén López son unos estafadores que difamaron de forma gratuita a Albert Rivera e Inés Arrimadas. 

Objetivo: difamar a Rivera
Ciudadanos llevaba razón:
fuentes del partido de Rivera apuntaron a este periódico que era una mera jugada de sectores independentistas, diseñada únicamente para sembrar dudas sobre la honorabilidad de sus dirigentes. “Aunque luego no publiquen nada, ya se habrá hecho daño a Albert Rivera”, lamentaron.

Lo cierto y verdad es que, amenazas aparte, el líder de Ciudadanos sufre una constante persecución en redes sociales. Carne de cañón de especulaciones y falsedades sobre su orientación sexual, vicios, malos hábitos e inapropiados comportamientos que plagan, sin mostrar prueba alguna e impunemente, las redes sociales.

 

José María Garrido es periodista y politólogo.