Ciudadanos mantiene sus planes anunciados para mantener al Partido Popular en el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes tras el escándalo del robo en un hipermercado.

En comparecencia ante los medios, el portavoz de la formación naranja Ignacio Aguado cree que el anuncio de Cifuentes “es una decisión que llega tarde, pero era necesaria”. A su juicio, han sido “36 días de bochorno en la Comunidad de Madrid exigiendo explicaciones e intentando poner fin a una etapa oscura”. “La ya expresidenta se ha atornillado al sillón y estaba más preocupada de intentar sobrevivir políticamente”.

“Era imprescindible que dimitiera”, ha insistido Aguado, anunciando que no apoyarán la moción del PSOE y Podemos porque “hasta que lleguen las elecciones el objetivo tiene que ser que tengamos un presidente limpio que pilote la comunidad hasta mayo”.

Dicho esto, el portavoz de Ciudadanos espera “que el PP proponga a un candidato alternativo cuanto antes y acabemos la legislatura con estabilidad por el bienestar de todos los madrileños”.

“La nueva etapa en la Comunidad de Madrid se abrirá en mayo de 2019 con las elecciones autonómicas donde saldremos a ganar”, ha anunciado Aguado.