"La chulería de 'perdonavidas' con los pensionistas es una provocación". Con estas palabras han respondido desde CCOO al portavoz del PP Rafael Hernando.

El pasado domingo, Hernando no dudó en asegurar que los pensionistas deberían estar agradecidos con el Gobierno de Mariano Rajoy porque es el Ejecutivo que les va a subir las pensiones, unas declaraciones que no han sentado nada bien a los pensionistas que llevan meses manifestándose para conseguir una pensión digna que les permita llegar a finde mes.

“Nos pedían que subiéramos las pensiones el IPC, que era el 1%Estuvieron ahí manifestándose todos los días. Algunos ya los conocíamos porque llevaban manifestándose desde hace algún tiempo. Siempre se manifiestan cuando gobierna el PP, porque cuando gobierna el PSOE no se manifiesta nadie, estos mismos no salen ninguno a la calle, están todos en sus casas recogidos”, dijo Hernando con tono de desprecio.

Hernando, lejos de pedir perdón, el lunes reiteró su idea pidiendo a los pensionistas que han estado manifestándose que ahora “salgan por favor a darle las gracias al Gobierno”.

Por ello, Sordo considera que Hernando esta jugando a la provocación y que su tono de ataque y condescendencia le convierte en un “perdonavidas”. Su forma de hacer política es "bastante poco seria y macarra".

Intenta desdecirse atacando a la prensa

Sobre todo porque, tras crecer la polémica, el popular ha intentado desdecirse este mismo martes asegurado que de su boca no salieron esas palabras y acusando a los medios de comunicación de manipulación. Quizás Hernando olvida que su intervención fue grabada, que existe un vídeo.

 

Para el sindicato CCOO la actitud del portavoz del PP en el Congreso es "lamentable" y "una provocación" añadiendo que es una "impresentable" "chulería". "Ni las pensiones, ni la revalorización de las pensiones son una concesión graciosa ni de Hernando, ni de su partido a nadie", ha dejado claro Sordo.

En la misma línea, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha querido recordar que fue el Partido Popular el que rompió el Pacto de Toledo en 2013 con una reforma unilateral de las pensiones. Por ello, "miente y además lo sabe".