El PP ha instado a Ciudadanos a "aplicarse el cuento" y "expulsar" a su diputado Toni Cantó por poner en su currículum que era pedagogo sin tener la titulación, un desliz de su época en UPyD que ya está subsanado. En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto eludió responder a las preguntas sobre el futuro de Cristina Cifuentes encendiendo el ventilador contra Cs y PSOE. Si se trata de exigir "limpieza, rigor y no mentir", dijo, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó como el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid. 

Pese a que ninguno de estos dos casos es comparable al de Cifuentes, Maroto cargó contra aquellos que reclaman que se queme "a lo bonzo"a los políticos del PP mientras protegen a los suyos. Aclarar que el caso de Franco fue un error que se subsanó hace 15 años y Toni Cantó interpretó que dar clases de teatro le permitía definirse como pedagogo.

Cantó se defiende

Entrevistado en la SER, el diputado dijo que lo suyo no tenía "nada que ver" con lo de Cifuentes, que supone "una trama delictiva de gente que se apropiaba de títulos sin haber cursado los estudios para luego, en un futuro, a lo mejor colocarse de funcionario en un puesto mucho mas alto de lo que merecen"

El diputado de Ciudadanos aclaró que lo de pedagogo era porque “durante muchos años” impartió clases de teatro. "Lo he hecho durante muchos años para centenares de alumnos. No hace falta tener titulación para dar clases de teatro, pero sí que está bien haberte subido más de mil veces a un escenario, como yo", dijo, algo para lo que hace falta talento. La ficha actual ya no recoge esa titulación.