El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha presentado este martes a la prensa toda la documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos, que según ha explicado hizo en 2008 no por el título en sí mismo sino porque quería acceder al doctorado y entonces era necesario. A diferencia de Cristina Cifuentes, todavía no regía el Plan Bolonia, que sí estaba vigente con la presidenta madrileña y que obliga a la presentación de un Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Casado ha mostrado los papeles sobre la inscripción y el pago fraccionado de la matrícula, así como la solicitud y aceptación de convalidaciones. En su caso pudo convalidar 18 de 22 asignaturas, que equivalían a 40 créditos de un total de 60.  a dos tercios de los créditos y sólo tuvo que obtener veinte. Ante sus dificultades para asistir a clase, consiguió esos 20 créditos con cuatro trabajos, algo que acordó con el director del programa Enrique Álvarez Conde.

El dirigente popular ha enseñado todos sus trabajos. Uno de ellos, al que se ha referido como el de "fin de itinerario" ocupa 55 páginas y lo dedicó a "Las competencias de las comunidades autonómicas en materia de la Administración de Justicia". Le aportó 12 créditos de los 20 que le faltaban y equivaldría al TFM de Cifuentes. "Por suerte soy ordenado y me he alegrado de encontrarlos", ha comentado a los periodistas.

Defensa de Cifuentes con la boca pequeña

Pablo Casado ha recalcado que su máster es distinto al de Cifuentes, porque en su caso se trataba del curso puente para acceder al doctorado. Sobre el hecho de que él cuente con toda la documentación y Cifuentes no, no ha querido hacer comparaciones, ha señalado que sólo responde por él y ha insistido en cualquier caso en que la dirección nacional del PP sigue confiando en la presidenta madrileña.

Casado se matriculó en 2008 en este "Máster Oficial en Derecho Autonómico y Local" cuando era diputado en la Asamblea de Madrid. Lo hizo con la idea de poder acceder al doctorado, porque entonces ésa era la vía obligatoria según un decreto de 2005, cosa que ahora no ocurre.