El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado este martes a Mariano Rajoy de “ser un peligro para lo público” y “haber cedido a las presiones de la banca y las aseguradoras”, para imponer un sistema de pensiones privadas en detrimento de las pensiones públicas.

La tensión ha ido en aumento en lo que es ya un nuevo enfrentamiento entre bancadas en el Senado y es que, Ander se ha mostrado duro y firme en sus acusaciones hacia el Gobierno con Rajoy presente en la sala. Un dato a resaltar pues, hay que recordar que el presidente llevaba meses sin acudir a una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Durante su intervención, en la que el portavoz del PSOE preguntaba a Rajoy por cómo piensa garantizar la estabilidad del sistema público de pensiones, la bancada popular ha protestado sonoramente cuando Ander Gil ha asegurado que Rajoy tendrá una página en el libro de nuestra historia y no por nada que le honre.

Según ha dicho, será recordado por ser el primer presidente que ha declarado como testigo por corrupción en la Audiencia Nacional, por crear “una inmensa crisis territorial” y por “fundirse la hucha de las pensiones”.

“Algarada que se ha visto reforzada por el papel de juez y parte que ha exhibido el presidente del Senado, el popular Pío García Escudero, ha impedido que el portavoz socialista continuase con su crítica a Rajoy retirándole la palabra, y sin tener en cuenta las constantes interrupciones de los senadores del PP”, han denunciado los socialistas.

La hucha de las pensiones no es una caja B

El PSOE le ha decdicado a Rajoy unas duras palabras cuando le ha querido recordar que “la caja de la Seguridad Social y el Sistema Público de pensiones, no es la caja B de su partido. Se ha fundido tranquilamente la hucha de las pensiones que dejó el PSOE con 67.000 millones de euros”.

Para el portavoz del PSOE, Rajoy ha cedido a las presiones de las aseguradoras y los bancos y, por eso, apuesta por los planes privados. “Ahora nos dice que tenemos que ahorrar para la pensión futura y la educación, con el 60% de familias que no tienen capacidad de ahorro”, ha remarcado Ander Gil.

Por eso, creen que Rajoy es “un peligro para lo público”, y le ha recriminado que su Reforma Laboral “ha sido una estafa para millones de trabajadores y un castigo para millones de pensionistas”. Finalmente, Ander Gil ha retado a Rajoy a que diga a los pensionistas lo mismo que ha dicho en Bruselas: “que en 2018 seguirán perdiendo poder adquisitivo y que a partir de 2019 perderán mucho más con el factor de sostenibilidad que también ha impuesto el PP”, y ha devuelto a Rajoy la carta de Jesús, un pensionista de Burgos, al que el Gobierno le informa de que su pensión se va a “revalorizar” un 0,25%.