Política
El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy (c), posa para la foto de familia antes de la reunión que ha mantenido hoy con presidentes regionales en la sede de la calle Génova, para analizar la situación política del país. EFE
Foto de familia de Mariano Rajoy con los presidentes regionales del PP.
|
Fuente
:
EFE

Rajoy a los barones: "Si el socio pega hay que defenderse"

Maíllo dice que no hablaron de Ciudadanos pero el presidente del Gobierno sí lanzó un claro mensaje sobre la 'guerra' PP-Ciudadanos

84
Mar, 13 Feb 2018

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que compareció ante los periodistas tras el encuentro de Mariano Rajoy y la cúpula del partido con los barones regionales, dijo que habían hablado sólo "de España y de los problemas de los españoles", no de Ciudadanos ni de las encuestas que auguran su ascenso. Sin embargo, su jefe, sí habló de Ciudadanos  y lo hizo a petición de los barones. 

"Si el socio pega hay que defenderse", dijo Mariano Rajoy a los presidentes autonómicos según recoge este marte el diario La Razón. Una frase muy ilustrativa de la guerra que enfrenta a los dos partidos de la derecha en pleno trasvase de votos del PP a Ciudadanos, según auguran las encuestas, incluida la del CIS. Según la versión del periódico de Francisco Marhuenda, fueron algunos barones los que sacaron el nombre de Ciudadanos a la palestra.

Los líderes autonómicos del partido, tal y como explicó El Plural, piden política y estrategias para frenar el ascenso de la formación de Albert Rivera. Según La Razón, los líderes regionales propusieron denunciar la "incoherencia" de Ciudadanos. Nombra en concreto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien planteó la necesidad de tomar la iniciativa y dar la batalla política.