Cada entrevista de Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, se mira ahora con lupa. Es lo que ha ocurrido con su intervención este jueves en la Cadena SER, donde fue interrogada sobre la posibilidad de que se presentase a la investidura. Lo que le llevó a una conclusión palpable pero que hasta ahora era difícil escuchar en alguien de su partido: "Si nosotros presentamos ahora una candidatura y se ve que solo nos votan 57 escaños se va a visualizar que el independentismo es mucho más en el Parlament que el constitucionalismo".

 

Además, Arrimadas también fue preguntada acerca de la polémica sobre si acudiría a la huelga feminista del 8 de Marzo. Y volvió a insistir en que “nos hemos leído ya” el manifiesto e insiste en que “tenía razón en lo que me habían dicho”. “Sí que se mezclan cuestiones ideológicas porque se habla de luchar contra el capitalismo, y por tanto contra el libre mercado”.

Por eso, Arrimadas ha dicho que “me parece un error y lo digo como mujer que lucha cada día por la igualdad” y se ha quejado de que “no es la mejor opción mezclar una lucha que es de todos, de hombres y mujeres, con cuestiones ideológicas”.