El sistema de pensiones en España está colgando de un hilo, especialmente tras el vaciado del Fondo de Reserva, tras lo que el Gobierno se ha visto obligado a pedir préstamos para hacer frente a las pagas extra de los más mayores en 2017.

Ante esta situación, a la exvicepresidenta del Congreso y actual diputada por el Partido Popular, Celia Villalobos, no se le ha ocurrido otra cosa que echar más leña al fuego recomendando a los jóvenes de 25 años que empiecen a ahorrar para su jubilación, porque su pensión pública no está asegurada: “2 euros al mes, menos que una cajetilla de tabaco”. También se ha dirigido a los futuros pensionistas afirmando que “tenemos la obligación de decirle a la gente que ahora tienen 45 años ¡cuidado, preocuparos por el ahorro!, el Pacto de Toledo se está encargando de estas medidas”.

Villalobos ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde también ha asegurado, sin aportar datos, que “hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando”.

La presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, tras estas afirmaciones, ha sido muy criticada en redes sociales, convirtiéndose en uno de los temas más comentados durante todo el día, y donde le han recordado los usuarios que cómo van a ahorrar si los salarios son mínimos.