El expresidente del Gobierno José María Aznar sigue añadiendo a su curriculum fichajes internacionales, esta vez se trata del despacho de abogados más grandes del mundo por facturación, Latham & Watkins.

El expresidente popular se convertirá en marzo en el primer asesor a nivel internacional de este bufete, tras dejar su cargo como senior advisor en DLA Piper, según adelanta Expansión.

Aznar trabajaba para DLA Piper desde mayo de 2013 y este martes el bufete anunció que el expresidente y la firma "han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que los unía".

Otros cargos de Aznar 
El expresidente sigue así los pasos del abogado Juan Picón, que fichó por Latham & Watkins en España tras dejar la presidencia de DLA Piper. Picón fue quien apostó por la contratación de Aznar por este último despacho en 2013.

Es previsible que Aznar siga centrando su trabajo en Latinoamérica, como ha hecho hasta ahora en DLA Piper, y que lo compagine con su labor como miembro del comité asesor del Consejo Atlántico de EEUU, del Leadership Council de Concordia y de la cumbre Concordia Americas.

El expresidente mantiene, además, su relación con News Corporation, el grupo global de medios de comunicación de Rupert Murdoch, y es miembro del consejo asesor internacional de Barrick Gold Corporation, la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, cuya sede se encuentra en Toronto (Canadá).

Una facturación cercana a los 3.000 millones

Latham & Watkins, que facturó en 2016 más de 2.800 millones de dólares (2.334 millones de euros), fue fundado en 1934 y tiene su sede en Nueva York. Cuenta con más de 2.600 abogados repartidos en 31 oficinas de 14 países.