Política
Pablo Iglesias durante la comparecencia de urgencia de Mariano Rajoy fuente Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
|
Fuente
:
Podemos

Podemos niega que vaya a cambiar de nombre para proteger su marca

Según ha podido saber 'El Plural', "es falso". Los inscritos decidirán la fórmula para concurrir a nivel municipal, pero no se baraja un cambio de siglas

53
Lun, 8 Ene 2018

Este lunes, El Periódico ha publicado una información en la que aseguraba que Podemos se plantea cambiar de nombre con el objetivo de dejar atrás las disputas de Vistalegre II y erigir una marca renovada y compacta para afrontar las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y las próximas generales de 2020. Sin embargo, la información ha sido desmentida de plano por los morados. El secretario de Comunicación y Diputado en el Congreso, Juanma del Olmo, ha asegurado que se trata de una fake new. En la misma tónica se ha situado el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Fuentes internas aseguran a El Plural que esta información “es falsa” o “está cogida con muchas, muchas pinzas”. Y es que, según ha podido saber este diario, hay puntos de la geografía española que están abiertos, tras Vistalegre II, a presentar unas candidaturas distintas a “Podemos” como ya ocurrió de cara al 26J con "Unidos Podemos", pero siempre dentro del partido. En suma, el cambio de siglas no sería nacional ni definitivo, sino puntual. No obstante, las mismas fuentes señalan que se trata aún de una posibilidad sin madurar, "muy" hipotética y que está sobre la mesa, pero queda “muy, muy alejada”: “No se va a cambiar de nombre ni se va a montar un partido aparte”.

Tras la segunda Asamblea Ciudadana, Podemos dictaminó que serían los propios inscritos los que decidieran la fórmula en la que concurrirían a nivel municipal. De hecho, ya ha ocurrido en Catalunya con En Comù-Podem. En cualquier caso, no se baraja un cambio de siglas.