La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la cena de Nochebuena para personas sin hogar organizada por la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, que ha tenido lugar este 24 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el salón de baile del Círculo de Bellas Artes.

Es la tercera vez que Mensajeros de la Paz organiza una cena en Nochebuena de estas características tras la de 2015, en el Palacio de Cibeles, y la de 2016, en un edificio municipal de la calle Farmacia cercano a la iglesia de San Antón, donde es párroco el padre Ángel.

Como en las anteriores ocasiones, han acudido al comienzo del acto la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

40 euros el menú 

Alrededor de 200 personas sin hogar han cenado un menú elaborado por el chef Martín Berasategui valorado en alrededor de 40 euros. Constaba de una sopa de bocadillo de jamón, codillo, tiramisú y dulces navideños.

En torno a un centenar de personas entre voluntarios, camareros y cocineros trabajaron en esta cena, con el objetivo celebrar la llegada de la Navidad "como una gran familia" y donde también se repartieron regalos entre los asistentes.

 

 

 

 El enfado de los ultras 

 

Se pone así de manifiesto que el sucesor de Rouco Varela confraterniza sin reparos con la alcaldesa de Ahora Madrid. Algo que ha levantado ampollas en la prensa ultraconservadora y sectores más retrógrados de la Iglesia católica.