Borja Cabezón se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE de Majadahonda tras vencer en las urnas al otro candidato, Luis Ventura. Cabezón ha obtenido 83 apoyos, el 59,7% de los votos, frente a los 55 de Ventura, que se ha quedado en el 39,5% de apoyo. En el proceso se ha registrado un voto en blanco del total de 139 papeletas registradas, de un censo de 188 militantes.

En su vuelta al frente del PSOE majariego, Cabezón ha dado la enhorabuena a todos los militantes que han participado y que han “un nuevo ejemplo de democracia interna que me da la confianza para liderar un nuevo proyecto para mi ciudad que asumo con ilusión y ganas de volver a situar al PSOE majariego en el lugar que se merece”.

“He decidido volver a dar un paso adelante para reactivar una agrupación, un partido que es necesario en este municipio, en esta Comunidad y en este país. Vuelvo para aportar experiencia, ganas, tiempo y para aglutinar el talento del capital humano que tenemos”, ha señalado Cabezón en un comunicado.

El proyecto socialista de Cabezón para los próximos años apunta a “recuperar la calle y el trabajo para solucionar los problemas de los majariegos”. “Queremos unir y sumar al mayor número de militantes y ciudadanos en torno a un nuevo proyecto político que mira al futuro”, ha dicho el secretario general del PSOE local.

La ejecutiva socialista está formada por un equipo con 42 años de media de edad y cuenta con seis mujeres y nueve hombres. “Una candidatura positiva, fresca, diferente, con múltiples perfiles que se va a empeñar en cambiar el futuro del Ayuntamiento”, señala el PSOE local.