Este sábado 2 de diciembre Vox acude a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Una cita que el partido político liderado por Santiago Abascal ha promocionado con ahínco en redes sociales.

 

“Conferencia ‘España en positivo, una nación con futuro’. Os esperamos en el Centro Municipal de Formación en Avenida Ramón y Cajal 5”, anunciaba la formación ultraderechista.

El nombre del local
Un mensaje al que rápidamente contestaba Ganemos Sanse, la coalición electoral que trabaja bajo el paraguas de Unidos Podemos en esta localidad madrileña.  

“El nombre completo del local municipal de Sanse donde vais a realizar vuestro acto es Centro de Formación Marcelino Camacho, fundador de Comisiones Obreras, dirigente del Partido Comunista de España, militante de Izquierda Unida y luchador por las libertades en España. No pasarán”, decía Ganemos Sanse desde su cuenta de Twitter.

 

Disfrútalo
“Aprovecharé para hablar contra el comunismo, gracias”, afirmaba entonces Rocio Monasterio, ponente  junto a Santiago Abascal de la mencionada conferencia y activista que saltó a la fama por irrumpir una rueda de prensa Carles Puigdemont con unas esposas y un ejemplar del código penal al grito de "sin ley no hay democracia".

Un debate que zanjaba el primer teniente alcalde de la localidad y portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras: “Puedes hablar contra lo que quieras. Por que tengas ese derecho y otros en España luchó toda su vida Marcelino Camacho y por ello fue a la cárcel, así que disfrútalo”.

Cambio de nombres en Sanse

Se da la circunstancia de que fue el pasado 20 de noviembre cuando el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes del que forma parte Ganemos Sanse cambió el nombre de varias calles para homenajear, entre otros, al sindicalista Marcelino Camacho.

Todo ello a través de un decreto firmado por el alcalde socialista Narciso Romero, en el que también se homenajeaba al alcalde republicano Manuel Mateo López, al dirigente comunista Marcos Ana, al sacerdote de la localidad ya fallecido padre Don Hipólito, o al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez.