Los fiscales del caso Lezo han pedido la imputación de Alberto Ruiz-Gallardón y de su rival política, la exlideresa, Esperanza Aguirre.

Según ha sabido La Sexta, fue el instructor del caso Lezo hasta hace no mucho, el magistrado Carlos Yáñez, el encargado de los dos escritos que ahora ponen al filo del banquillo a los dos populares. Según parece, Yáñez le dejó los escritos a su sustituto pero, de momento, su informe con las dos propuestas está retenido por el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, quien sustituyó a Manuel Moix, y todavía no se ha remitido al juez para que tome la decisión de citarles como imputados.

Aguirre: malversación y prevaricación

Si Esperanza Aguirre tuvo un empeño a lo largo de su mandato en la Comunidad de Madrid fue conseguir la construcción de un campo de golf en pleno centro de Madrid. Como buena golfista, lo quería y lo hizo.

Ahora, Yáñez aconsejaría su imputación por prevaricación y malversación de fondos públicos precisamente por la construcción de este campo de golf. Según han explicado en La Sexta, sin tener ningún tipo de permiso, la exlideresa tramitó el nacimiento del campo a través de Ignacio González. Nada más y nada menos que González, la persona que la Justicia señala como el presunto cabecilla de la trama Lezo.

Gallardón y la compra de Inassa

El que fuera alcalde de Madrid y ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también fue señalado por Yáñez antes de su marcha.

En este caso, se investigaría su participación en la compra de la empresa Inassa a través del Canal de Isabel II en el año 2001. Un movimiento que dejó un gran agujero en las cuentas y arcas públicas de Madrid.