Pese a que el pasado 22 de septiembre desde el Partido Popular a nivel nacional se pidió a sus ayuntamientos frenar mociones es en defensa de la unidad de España y contra el referéndum del 1-O, y para mantener un perfil bajo con respecto al referéndum para no avivar el enfrentamiento, parece que este concepto no lo han entendido en el PP de Boadilla del Monte.

El Consistorio de la localidad madrileña, gobernado por el aguirrista Antonio González Terol, no dudó la pasa semana, horas antes de la celebración del referéndum de independencia de Cataluña, en repartir entre sus vecinos banderas de España para, según su alcalde, para homenajear el próximo 12 de octubre, “día nacional”.

Pese a la escalada de la tensión en Cataluña y España, desde el PP de Boadilla siguen sin entender el mensaje de mantener un perfil bajo. La última ha sido de su concejala de Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Transportes, Sara de Varga González, la cual a través de su cuenta de Facebook se ha alegrado de la decisión del Atlético de Madrid de no dar entradas al F.C. Barcelona cuando acuda al Wanda Metropolitano el sábado 14. “Mejor así”, afirmó la concejala.

El diario deportivo AS, que difundió la noticia, luego informó que al final el Atlético sí dará unas 400 entradas a los hinchas del Barça, “haciendo un importante esfuerzo, a pesar de la masiva petición de sus aficionados” que quieren conocer en nuevo estadio del club.

Además, se espera que el propio alcalde no se corte ni un pelo en su discurso el próximo 12 de octubre. Desde Alternativa por Boadilla pidieron por carta a González Terol que les informase del contenido de su mensaje en acto con motivo del Día de la Hispanidad y de la Festividad del Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

El alcalde popular no dudó en responder airado a esta petición desde su Facebook que “la censura se acabó en este país hace 40 años, que esperen sentados, así que, “como siempre”, defendería “la unidad de España, la Constitución y la soberanía nacional”.