El área de educación de la Sociedad Civil Catalana ha denunciado en Twitter la propoaganda a favor del 1-O en colegios e institutos de Cataluña. Pancartas a favor del referéndum y llamamientos a movilizarse son algunas de las acciones denunciadas por esta asociación, muy activa contra el independentismo.

La asociación denuncia la carta enviada por un colegio de Olot (Gerona) a los padres, para que autoricen a sus hijos a participar en una convocatoria, este jueves. "Como ya sabéis, nos encontramos en una situación política y social delicada. Durante esos últimos meses, nos han estado pisando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata de un tema de independencia, sino de democracia y de los derechos de los cuales nos han privado", dice el texto.

En su carta, el colegio añade: "Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por esto hemos decidido movilizarnos en las aulas. El 21 de septiembre queremos convocar una movilización de todos los instititulos de Olot, que tendría como finalidad encontrarnos todos los alumnos a la 13.30. Por eso necesitamos que autoricéis a vuestros hijos si queréis que es importante que nos hagamos oir y defendamos la democracia y la libertad".



Sociedad Civil Catalana denuncia acciones similares en otros colegios 




Ahora más que nunca tenemos que estar juntos.