Pedro Sánchez ha sido finalmente el encargado de desautorizar a Óscar Puente, el portavoz de la Ejecutiva. El secretario general del PSOE ha señalado a El Periódico de Cataluña que “no contemplamos” la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española que supondría cercenar las competencias autonómicas de Cataluña.

El portavoz del PSOE ha aparecido este lunes en rueda de prensa con unas declaraciones en las que dejaba la puerta abierta a la utilización de dicho artículo: "No sabemos las circunstancias que se van a producir y por tanto pronunciarnos de manera categórica sobre cualquier alternativa sería imprudente. Vamos a esperar, vamos a ver qué circunstancias se producen. A la luz de esas circunstancias tomaremos una decisión”.

No es la primera vez que Puente genera un problema en el PSOE con su visión sobre el artículo 155 y la postura oficial del partido. De hecho, ya fue desacreditado por Adriana Lastra y Margarita Robles. Ahora tiene una medalla aún más grande: ha sido el secretario general el que ha tenido que corregirle