Política
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.
|
Fuente
:
PP de Madrid

El juez que prohibió el acto de apoyo al referéndum cargó contra Carmena por su forma de vestir

El magistrado José Yusti firmó el manifiesto 'Libres e Iguales', impulsado por la aznarista Cayetana Álvarez de Toledo

0
Mié, 13 Sep 2017

La Justicia de Madrid prohibió la movilización convocada para el próximo domingo organizada por Madrileños por el Derecho a Decidir y cuyo objetivo era apoyar el referéndum secesionista de Cataluña. El evento, que tenía el permiso de Manuela Carmena, fue tumbado de forma cautelar por el juzgado Contencioso número 3 de la capital, concretamente, el auto está firmado por el juez José Yusti Bastarreche. ¿Quién es este magistrado?

Si uno echa la vista atrás, no sorprenderá la decisión del juez de impedir una movilización en favor del referéndum. Yusti fue uno de los firmantes del manifiesto de la asociación Libres e Iguales, una organización liderada por Cayetana Álvarez de Toledo -diputada del Partido Popular-. En el manifiesto se recoge que “el secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales”, a lo que se añade que el nacionalismo “desprecia el pluralismo social y político, Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos”:

En consecuencia, se insta al Estado a aplicar “toda la ley” al tiempo que debe advertir “con claridad de las consecuencias de violarla”. Y no solo se recogen sugerencias al Ejecutivo o partidos políticos, sino también a los ciudadanos: “Les pedimos que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo”.

Y es que, Yusti, como firmante del manifiesto, comparte que “hasta ahora el desafío secesionista no ha recibido la respuesta que merece”, y se debe “rechazar cualquier negociación”.

El magistrado no solo firmó el escrito, sino que, además, dejó un comentario. En él, se ofrece a ayudar en todo lo que pueda “ser útil” y menciona que, al ser magistrado, no puede participar en actos de partidos político pero sí en asociaciones ciudadanas. Yusti concluye con un “¡Viva España!”.

No le gusta la imagen de Carmena

Según desvela Eldiario.es, José Yusti criticó la forma de vestir de la alcaldesa de Madrid a través de un foro de debate mediante correo electrónico que alberga el propio Poder Judicial. En esta tertulia online se encuentran miles de jueces de toda España, los cuales, pudieron leer lo siguiente: “¡Pensar que semejante tropa está al mando de nuestras ciudades y villas, y puede estar en el Gobierno de España. Si por lo menos tuviesen un aspecto presentable", haciendo referencia a Carmena.