Pablo Iglesias ha recogido el guante lanzado por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, quien le instó a desacreditar públicamente la actitud de Ángels Martínez Castells, diputada de Podem en el Parlament catalán, por retirar las banderas de España que habían dejado los diputados del PP en sus escaños. "Creo que Àngels Martínez se equivocó", ha dicho entrevistado en la Cadena SER. “Debería pedir disculpas”, ha concluido.

En la misma entrevista ha censurado también la actitud del PP en el conflicto catalán. “El PP no puede dar ni media lección de democracia ni en España ni en Cataluña”, ha sentenciado.

En opinión del líder de Podemos, Junts pel Sí tiene responsabilidad en lo ocurrido este miércoles, donde se vivieron "escenas de Valle-Inclán". Pero sitúa al PP como el "primer responsable" del conflicto al haber llevado la reforma del Estatut ante el Constitucional. Iglesias ha reclamado al presidente del Ejecutivo  insistido en la necesidad de un "referéndum con garantías"

“Lo que ocurre en Cataluña se va a resolver con un referéndum con garantías”, asegura Pablo Iglesias, que pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una solución política para resolver el conflicto catalán. que “no se escude en la ley y la Constitución” para solucionar el “conflicto político catalán”:

 “No utilicemos ni a la policía ni a los jueces para resolver un problema político. Un dirigente que se escuda detrás de los jueces o detrás de la ley es irresponsable. Hay que escuchar. La actitud de búnker de algunos nos ha llevado a esta situación”.