La Caverna, ese sector de la prensa conservadora más ultra y que se caracteriza por su rapidez a la hora de desenfundar la lengua contra todo aquello que huele a “progre” y que no les gusta ni un ápice. Hay muchos exponentes de esta facción y a cada cual mejor y con más frases y momentos memorables, a la par que deleznables.

Este año 2017, que está alcanzando su ocaso, ha sido un curso en el que la Caverna ha hecho sus pinitos, pero también ha sido duro, pues se han enfadado con su amado líder, Rajoy. El jefe del Ejecutivo se ha llevado las críticas de todos sus adláteres periodísticos más conservadores por su gestión de la crisis catalana. Han corrido ríos de tinta. Le han tachado de “indolente” e, incluso, han pedido su dimisión.

Repasamos algunos de los mejores momentos de la Caverna en este año 2017. Algunos han intentado borrarlos de la faz de la Tierra, pero lo que se publica en la red, no desaparece. 

La falta de tacto de Alfonso Rojo

El jueves 17 de agosto de 2017 quedará grabado, por desgracia, en la memoria de todo el inconsciente colectivo de España. Barcelona ha sido objetivo de un atentado terrorista. Como ya ocurrió en Niza y Londres, en un ataque, según dicen las autoridades, bien planeado, una furgoneta - en este caso - ha irrumpido en La Rambla de Barcelona haciendo eses para provocar el mayor daño posible. El resultado han sido 13 y más de 50 heridos. Entre las víctimas mortales, para más inri, se encuentra una niña. 

A pesar de ser un día triste hay personas que obvian el dolor de las familias de víctimas y heridos. Hay quien se dedica a utilizar este terrible atentado para hacer política y atacar a sus rivales políticos. Ese es el caso de Alfonso Rojo, director de Periodista Digital. En su perfil oficial de Twitter, para publicitar las noticias de su medio, expresa toda su xenofobia en los 140 caracteres que la red social permite. El periodista declara que "como saldrán los progres diciendo que el Islam no tiene nada que ver, hay que saber si el tipo es budista o mormón". De nuevo, la falta de sensibilidad de Rojo se hace presente. 

Herrera y los “tontos” del diálogo

La llamada al diálogo disgusta enormemente al locutor de la cadena COPE y nuevo fichaje de Televisión Española, Carlos Herrera. Al menos eso es lo que se desprende del editorial que el controvertido periodista realizó esta semana tras el discurso pronunciado por el rey Felipe VI.

Y es que en su ‘homilía’ del martes, Herrera fue tremendamente crítico con los ciudadanos de que defienden el diálogo entre los gobiernos de Madrid y Cataluña. De hecho, tachó de  “tontos” a aquellos que esperaban que Felipe VI pronunciara en su discurso “las cuatro palabras mágicas que tienen que estar en todos los discursos: diálogo, negociación, etc”.

 Detenciones en LaSexta, por Hermann Tertsch

Hermann Tertsch, el periodista que más veces incluye la palabra “libertad” en sus artículos en ABC, sobre todo si es para criticar a “los miserables comunistas” de Podemos que acudieron a Venezuela para “ganar dinero”, cree que ese concepto sólo es aplicable a sus cuitas y fobias. Tertsch ha pedido en Twitter que se encarcele a los miembros de La Sexta-no aclara si a los periodistas o a los jefes- porque considera que están dejando opinar a los partidarios del referéndum del 1-O.

Herrera, contra Irene Montero

Herrera nos ha dejado varios momentos memorables. En esta ocasión, cargó contra Podemos y sus líderes con motivo de su propuesta para prohibir las misas en RTVE. “A estos la misa les importa un carajo”, dijo. 

“Pablo Iglesias, la misa de doce, y este asunto que han encontrado para mantener viva la excitación de los suyos. Esto es alfalfa para borregos, mantener a los hooligans con el dedo tieso en Twitter”, subrayó en su repaso a la actualidad, este miércoles.  (Puede escuchar el comentario en este enlace, a partir del minuto 8:15)

La Caverna, contra Rajoy

Durante el mes de noviembre, la prensa de derechas atacó duramente a Mariano Rajoy y a su equipo "por dar otra oportunidad a los golpistas catalanes. La Caverna, y en especial Libertad Digital con Jiménez Losantos a la cabeza, cargaron contra lo que ellos consideran una bajada de pantalones. Libertad Digital, el diario fundado por Federico Jiménez Losantos afirmó que "la legalidad constitucional todavía no ha sido restablecida en Cataluña".

Además, lamentaron que Rajoy se disponga "nuevamente" a "ofrecer un premio de consolación a los separatistas". El diario cargó contra "la indolencia" popular ante la "impune y salvaje" huelga que llevaron a cabo los sindicatos secesionistas este miércoles. En este acto de indolencia, según la caverna, se incluyen también las palabras de Alfonso Dastis en su "repugnante" oferta de reforma constitucional.