El actor Álex García le ha dedicado unas emotivas palabras este lunes a su expareja Verónica Echegui, recientemente fallecida y con la que mantuvo una relación sentimental de 13 años, hasta 2022. De esta manera, el canario se ha abierto con una carta dedicada a la intérprete donde ha compartido sus sentimientos tras la repentina muerte de la madrileña. 

El adiós definitivo de Echegui ha sacudido el mundo de la cultura nacional, provocando que muchos rostros conocidos del panorama hayan depedido a título personal a la actriz. Pero entre las palabras de amor que han inundado las redes sociales faltaba la de García.

La carta de amor de Álex García

"Te has tenido que marchar para que una ola de Amor recorra España. Para que esta profesión, a veces tan ingrata, se ponga de acuerdo en algo. Para que mi móvil explote de amor... Mis ojos han llorado, Vero, han llorado mucho en los últimos días", arrancaba la carta del intérprete haciendo referencia a la cantidad de mensajes de apoyo y cariño que ha recibido desde el fallecimiento de la actriz de Yo soy La Juani.

Tras ello, García le dedicaba unas emotivas palabras a su expareja."Nunca fuiste actriz, fuiste canal. Altavoz de los corazones dormidos de esta tierra a los que dabas tu voz, tus dolores y todas tus vivencias más allá de este planeta a veces tan dual...", proseguía el interprete. "Te he visto volar libre y feliz como tantas veces habíamos hablado... y bailar libre al fin", concluye la dedicatoria del actor que ha recorrido las redes sociales. 

La despedida de Silma López

Por otra parte, también la actriz Silma López, gran amiga de Echegui, le ha dedicado unas emocionantes palabras a modo de despedida. "No sé ni cómo empezar a escribir esto. Desde la congoja, también noto el amor. Yo sé que soy alguien relativamente nuevo, Vero, pero dio la casualidad —tuve el regalo— de jugar a ser tu mejor amiga, y tú la mía. Y eso luego se quedó. Tú te quedaste Yo contándote que estaba embarazada —fuiste la primera—; era raro lo del vino… Las dos dormidas en el futón de 90, tú con tus cascos con cable, yo embarazada sin saberlo, durmiendo a pierna suelta a tu lado; los ataques de risa incontrolables, una risa más contagiosa que la palabra contagiosa", ha narrado una de las protagonistas de la serie Valeria.

Durante su breve relato, la actriz también menciona a Ángela de la Molina, a la que encuentra parecido con Echegui. "Cuando tuvimos esa conversación sobre Ángela y nos dimos cuenta de que Ángela era una estrella, no por el título de estrella, no por su carrera increíble, sino porque estar a su lado te hacía sentir especial. Eso eres tú: una estrella".

"Te has quedado impresa en mí. Así eres tú para mí: alguien que llega y se te imprime para siempre, alguien de quien no te olvidas. Y también, en la congoja, puedo ver que todos mis recuerdos a tu lado rebosan amor Me enfado. ¿Por qué se tiene que ir alguien tan inspirador, tan genuino? Miro nuestros mensajes. Escucho tus notas. Miro nuestras fotos. Me pongo egoísta: yo quiero que estés, que estés, que estés. Hay tanta gente que debería morir y no lo hace, que no puedo soportar que lo hagas tú", ha dejado escrito. 

"Como un globo que se desinfla y se queda sin aire, así me quedo: deshinchada, blanda… Pero vuelvo al principio. Vuelvo a lo que viví contigo, a lo que me dijiste, a lo que escuchamos. Y es un poco como si tú misma volvieras a llenar ese globo de aire. De vida. Dentro de mí estás llena de vida. Te quiero, Vero". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio