Después de mucho tiempo especulando, por fin se deshojó la margarita. Será el 22 de agosto y un día después de su estreno en EEUU, cuando según anunció hace un par de semanas HBO Max, llegue a todo el planeta la esperadísima precuela de Juego de tronos. Aunque el hermetismo por parte de la compañía de streaming es máximo, sin embargo poco a poco se van conociendo nuevos detalles de La Casa del Dragón.

'La Casa del Dragón' promete fuego, sangre y 17 dragones

La serie cuya primera temporada consta de 10 episodios, cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un gran éxito. Al igual que su predecesora, está basada en otra obra de George R.R. Martin. “Fuego y Sangre” que transcurre 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro, narra el devenir de los miembros de la saga Targaryen, antepasados de Daenerys, en medio de la Danza de Dragones, una cruenta guerra civil por la sucesión en el seno de la familia. Además, mostrará cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos.

“La Casa del Dragón” promete fuego, sangre y 17 dragones
 

La Casa del Dragón comienza con el rey Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine, deliberando sobre quién debe ser su próximo heredero. Ha de decidir entre su hermano el príncipe Daemon (Matt Smith) o su hija la princesa Rhaenyra (Emma D'Arcy). Sin embargo una tercera aspirante peleará por el trono. Se trata de Olivia Cooke (Alicent Hightower) amiga de toda la vida de la princesa Rhaenyra, que se casa con el monarca tras enviudar este repentinamente. Arranca así una encarnizada lucha de poder que durará años y años.

Además de R.R Martin, detrás de esta ambiciosa apuesta, se encuentra gran parte del equipo que hizo posible Juego de Tronos. El primero de los diez episodios de que consta esta primera temporada, ha estado a cargo de Miguel Sapochnik responsable de varios de los capítulos más aclamados de Game of Thrones. También ejerce como showrunner de la serie, junto al guionista y productor Ryan Condal.

Traiciones, muertes y engaños, pero poco sexo

No faltarán sangrientos asesinatos, guerras infinitas, alianzas y traiciones. Lo que no habrá a diferencia de Juego de Tronos, es demasiado sexo. En La Casa del Dragón las escenas de cama serán contadas. “Sí que se muestran violaciones a mujeres, aunque tratadas con sumo cuidado”, afirma Ryan Condal.

Al igual que Juego de Tronos, buena parte del rodaje tuvo lugar en España. El pasado noviembre y durante dos semanas, distintos enclaves y calles de Cáceres y Trujillo acogieron a todo el equipo, para la grabación de muchas de las secuencias que podremos ver a partir del próximo 22 de agosto en HBO Max.