En mayo del año 2019 una de las series más aclamadas, The Big Bang Theory, puso punto y final. La producción de la serie concluyó sin que nadie diera las más mínimas explicaciones al respecto, pero muchas eran las especulaciones. La principal era que el actor que daba vida a Sheldon Cooper, uno de los protagonistas más queridos, consideraba que esa etapa tendría que llegar a su fin.

Ahora, Jim Parsons ha hablado por primera vez sobre el tema y confesó en el podcast de David Tennant que subyacen razones personales a tamaña decisión.

Según explicó, a la hora de renovar el contrato por dos años más recordó que tenía en aquel momento tan solo seis años menos de los que tenía su padre cuando falleció en un accidente de coche, lo que le hizo reflexionar. 

“Tuve un momento de claridad por el que me siento muy afortunado, en el que pensé que debía dejar de acelerar. Pensé que tenía que emplear ese tiempo para observar a mi alrededor. Y eso es lo que hice. Estaba en plan, ‘tengo que cambiar’. Y eso es lo que le dije a Chuck Lorre y Steve Molaro cuando hablé con ellos al siguiente año. Les dije: ’Si me dijeras que, como a mi padre, me quedaran seis años de vida, creo que hay otras cosas que debo probar y hacer”, argumentó.

Además, “estaba agotado y muy triste acerca del delicado estado que afrontaba uno de nuestros perros entonces”, y temía que fallecieses mientras él se encontraba rodando.

Cabe recordar que, finalmente, decidió sacrificar al animal junto a su pareja.