Se hacen llamar Ladilla Rusa y su estilo tiene varios adjetivos: electropop costumbrista de extrarradio, rumba bakala, punk electrónico o samba tropical de ultratumba. El grupo está formado por dos periodistas, Tania Lozano y Víctor F. Clarés, que al llegar la noche se desmelenan con temas delirantes que enganchan, como su Macaulay Culkin, que les convirtió en el grupo más viral de Spotify y esta Nochevieja aparecieron en Cachitos de hierro y Cromo el programa musical de culto de La 2.

Ahora, un 23F, presentan su disco debut, Estado de malestar con el que prometen dar que hablar y que ya se puede comprar. Los dos integrantes de Ladilla Rusa son periodistas pero también amigos de toda la vida, y sus peripecias forman parte de sus canciones. Temas que, según ellos, componen “entre birras, o volviendo de fiesta en un metro, o en unos lavabos de mala muerte, o en un sofá, moribundos y con resaca”.

Estado del Malestar, el título de su primer álbum, “es una metáfora del Estado, en mayúsculas, cada vez más alejado del bienestar; y de su estado habitual, en minúsculas, sobre todo los domingos (y otros días)”, explican en un comunicado. Son en total “10 canciones en las que el humor y también la crítica son los protagonistas”.

El disco lo ha producido Ignacio Miranda (Ultraplayback, Julieta Jones, Joan Queralt & the Seasicks), se ha grabado en ArcticWave Studio y lo ha editado La Mundial Records.