El grupo sueco de rock duro Ghost está completando su gira mundial de 2025. La banda tiene programados más de 55 conciertos, pero finalmente no estarán en Madrid, donde actuaban el miércoles 30 de abril en el Palacio de Vistalegre. Lo han anunciado este domingo a través de sus redes sociales.

La fecha en Vistalegre tenía todas las entradas agotadas. Más de 15.000 personas se preparaban para disfrutar de Ghost este miércoles, algo que, finalmente, no será posible. "Con profundo pesar os informamos de que el concierto de Ghost del 30 de abril en el Palacio Vistalegre de Madrid ha sido cancelado. Debido a complejos problemas de producción fuera de nuestro control, el recinto no puede albergar de forma segura el peso y tamaño de nuestro montaje", reza el comunicado.

La banda trató de trasladar el evento al Movistar Arena, también en Madrid, recinto con mayor capacidad. En el comunicado, explican que ha sido imposible, debido a los partidos de baloncesto programados para las próximas fechas. Por el momento, España se quedará sin recibir a Ghost, al menos este año. El dinero de las entradas se devolverá a través de los puntos de venta a partir del 30 de abril.

Sobre una posible reprogramación del concierto, el grupo no descarta volver a Madrid en el futuro, pero por el momento no confirman nueva fecha. El comunicado señala que los seguidores serán informados si esto llegase a ocurrir.

La gira mundial de Ghost

A pesar de que no estarán en Vistalegre, Ghost seguirá su gira mundial de 2025 por varias ciudades de Europa, en las que sus fans españoles podrían disfrutar de ellos. Las próximas fechas europeas son las siguientes:

  • 26 de abril: LDLC Arena - Lyon, Francia
  • 27 de abril: Zénith de Toulouse - Toulouse, Francia
  • 29 de abril: Meo Arena - Lisboa, Portugal
  • 30 de abril: Palacio de Vistalegre - Madrid (CANCELADO)
  • 3 de mayo: Hallenstadion - Zurich, Suiza
  • 4 de mayo: Unipol Forum - Milán, Italia
  • 7 de mayo: Uber Arena - Berlín, Alemania
  • 8 de mayo: Ziggo Dome - Ámsterdam, Países Bajos
  • 10 de mayo: Atlas Arena - Łódź, Polonia
  • 11 de mayo: O2 Arena - Praga, República Checa
  • 13 de mayo: Accorhotels Arena - París, Francia
  • 14 de mayo: Rudolf Weber Arena - Oberhausen, Alemania
  • 15 de mayo: Zag Arena - Hannover, Alemania
  • 17 de mayo: Royal Arena - Copenague, Dinamarca
  • 20 de mayo: Tampereen Monitoimiareena - Tampere, Finlandia
  • 22 de mayo: Saab Arena - Linköping, Suecia
  • 23 de mayo: Göransson Arena AB - Sandviken, Suecia
  • 24 de mayo: Oslo Spektrum Arena - Oslo, Noruega
  • 5 de julio: Back to the Beginning - Birmingham, Reino Unido