Leiva y Juancho, Pereza y Sidecars o los hermanos de la Alameda de Osuna (Madrid) son tres formas distintas de llamar a dos mismas personas. Por su parte, José Miguel Conejo Torres (Leiva) fue el vocalista del grupo Pereza hasta que en 2012 se disolvió y a partir de ahí inició su carrera en solitario. Por el otro lado, Juancho Conejo Torres es el guitarrista y voz de Sidecars.

Ambos artistas son hermanos y en la música, como en la vida, no siempre son buenas las relaciones de sangre, como pasa con los hermanos Gallagher y su grupo Oasis, o puede ser muy buena, como pasa con los hermanos de Estopa. Lo que sí es evidente es que la relación entre Leiva y Juancho se sobresale de lo común, su unión nunca falla. Aunque ambos tienen sus propios caminos en la música, no dudan en colaborar uno con el otro nada más tienen ocasión.

La última colaboración de ambos es la versión acústica de ‘No te preocupes por mí’, la canción de Leiva que dio el pistoletazo de salida a su último álbum de estudio, ‘Nuclear’. Sus guitarras y voces se han juntado en un sinfín de canciones: ‘Contra las cuerdas’, ‘Lady Madrid’, ‘La lluvia en los zapatos’…

El propio Leiva ha comentado en varias ocasiones que todas las canciones que compone las escribe por algo, todas tienen un significado y un trasfondo de su vida, pasada o presente, incluso futura. Un ejemplo de ello se puede encontrar en ‘Nuclear’, disco en el que la canción ‘En el espacio’ aparece su hermano: “Yo estaba en la furgoneta, llegando al barrio con Juancho, después de días de guerra”. Para el ex de Pereza su “vieja” furgoneta de estilo hippie es un gran tesoro y su hermano podría serlo también, vista su gran relación.

También es común ver a Juancho en los conciertos de Leiva en los que dan vida a canciones propias, versiones… siendo uno más de la “Leiband”. No se puede olvidar que fue Leiva quien produjo los primeros discos de Sidecars, ‘Sidecars’, en 2008 y ‘Cremalleras’ en 2010.

El destino musical de Juancho y Leiva no los quiso llevar por el mismo camino, pero en los dos hermanos se desarrolló esa pasión por la música. Disfrutar de sus talentos por separado es un placer, pero verlos juntos pone los pelos de punta a todos aquellos fans que no dudan en ir a sus conciertos.