El artista madrileño El Jincho se ha sumado a lo que Juan Magán calificaba a principios de mes como "la canción del verano", es decir, los cánticos insultando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tal y como ocurría en el polémico concierto de Marbella del DJ catalán, durante la última actuación del rapero en Valencia, los allí presentes comenzaron a cantar "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!", un canto que El Jincho correspondía con risas y repitiendo el nombre del líder del Ejecutivo, dejando que fueran sus fans los que terminaran la frase con el peyorativo.
Además, el madrileño culminaba el interludio en su concierto para afirmar entre carcajadas: "Me encanta Valencia", en sintonía con los asistentes que insultaban a líder del PSOE.
El discurso reaccionario del rapero viene de lejos. Y es que no es nuevo que el natural de Orcasitas procese una gran simpatía hacia el líder de Vox, Santiago Abascal, a quién hace unos meses postulaba públicamente como “el único que puede solucionar las cosas”. En el otro extremo, el cantante también ha demostrado en incontables ocasiones su rechazo al gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, así como a los derechos de las personas trans, las leyes contra la violencia machista y la inmigración.
Fonsi Loaiza retrara al Jincho
Tras la lamentable escena en Valencia, el periodista Fonsi Loaiza ha fulminado al cantante afirmando que "El Jincho es la demostración de cómo las drogas pueden triturarte el cerebro". "Este notas analfabeto se dedica a difundir todo tipo de mensajes lunáticos de odio y de extrema derecha", ha dejado escrito en Instagram para después recordar que "lo acusan de dejar morir presuntamente a su pareja menor de edad de sobredosis".
Simpatizante de Vox y seguidor de las teorías conspiranoicas
El rapero lleva generando revuelo desde hace años con su acercamiento a posiciones propias de extrema derecha. Durante el año pasado concedió lo que terminó siendo una polémica entrevista en el canal de YouTube La hora de Padri en la que el artista se mostró sin tapujos al hablar de diversos temas, incluyendo su música y su visión política. A pesar de ser de Orcasitas, un barrio que la ultraderecha definiría como "estercolero multicultural", El Jincho no dudó a la hora de salir en defensa de Santiago Abascal y su formación. "Yo siempre ando con dominicanos, negros, pero yo apoyo a Vox antes que a ningún partido político, y me dicen que soy facha", decía públicamente por primera vez antes de lanzar varias canciones en las que se posicionaba abiertamente contra cuestiones como la inmigración, la Ley Trans o los derechos de las mujeres, además de avalar la mayoría de teorías conspiranoicas anticiencia.
Además de ello, otra cuestión que ha generado gran debate alrededor del rapero son, tal y como apuntaba Fonsi Loaiza, las circunstancias en las que fallecía su exnovia menor de edad, a causa de una supuesta sobredosis mientras El Jincho supuestamente se encontraba presente y habría evitado llamar a los servicios de urgencia.