El rapero y empresario Kanye West ha vuelto a desatar la polémica con una serie de mensajes antisemitas en su cuenta de X (antes Twitter), donde ha declarado abiertamente su admiración por Adolf Hitler y ha lanzado graves ataques contra la comunidad judía.

Los mensajes de Kanye West

Entre los mensajes publicados por West, se encuentran afirmaciones como:

“I LOVE HITLER NOW WHAT BITCHES” ("Amo a Hitler, ¿y ahora qué, perras?").
“IM BUYING TWO MAYBACHS TOMORROW IMA MAKE THE JEWISH PERSON WHOS SELLING IT TO ME READ ALL THESE TWEETS AND I BET YOU YOU SEE ME WHIPPING MAYBACHS” ("Voy a comprar dos Maybachs mañana, voy a hacer que la persona judía que me los venda lea todos estos tuits, y apuesto a que me verán conduciendo Maybachs").
“JEWISH PEOPLE ACTUALLY HATE WHITE PEOPLE AND USE BLACK PEOPLE” ("Los judíos en realidad odian a los blancos y usan a los negros").
“I am a nazi” ("Soy un nazi").

Kanye West y su historial de declaraciones antisemitas

No es la primera vez que el rapero de 46 años realiza comentarios de este tipo. En diciembre de 2022, West concedió una entrevista a Alex Jones en la que defendió a los nazis y a Adolf Hitler. Durante la conversación, apareció con el rostro cubierto y lanzó declaraciones como:

“Veo cosas buenas en Hitler”

Argumentando que "cada ser humano tiene algo de valor, especialmente Hitler".

En la misma entrevista, West aseguró que el líder nazi había inventado las autopistas y los micrófonos, afirmaciones que fueron inmediatamente refutadas. Pese a los intentos del presentador por distanciarse de sus palabras, el rapero insistió:

“Los nazis también hicieron cosas buenas”
“Me gusta Hitler”

 

A pesar de las múltiples críticas que ha recibido en los últimos años, West ha mantenido su postura, e incluso ha redoblado su retórica extremista. Sus palabras podrían traerle nuevamente consecuencias legales y comerciales, como ya ocurrió en 2022, cuando Adidas y otras marcas rompieron sus contratos con él tras sus comentarios antisemitas.

Por el momento, su cuenta en X sigue activa y sus publicaciones han generado miles de reacciones, tanto de rechazo como de apoyo por parte de ciertos sectores extremistas.