Como ha podido saber ElPlural.com, Madrid será el escenario de cuatro esculturas a gran escala de la aclamada serie Juego de Tronos que terminó el pasado mes de mayo después de ocho intensas temporadas. La razón de ser de esta estrategia promocional es animar a todos los transeúntes a acudir a la Exposición Oficial de Juego de Tronos que acoge el Espacio 5.1 de IFEMA, y que se abre al público el próximo 26 de octubre.

Las enormes estatuas recordarán a las que se instalaron por la Exposición de Harry Potter el pasado año que tuvieron una muy buena acogida.

Estatua de Harry Potter en la Plaza de Callao, Madrid, 2018. Twitter

En este caso, cada una de las esculturas representará a algunas de las famosas Casas de la serie de televisión. La primera se desvela la mañana de este jueves 17 de octubre en la Plaza de Callao.

Casas de Juego de Tronos. Twitter

La curiosa campaña ha sido creación de HBO Licensing & Retail, GES Events y los promotores locales en España, Sold Out y Encore, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Convirtiendo a la capital en la primer ciudad del mundo en dar la bienvenida a un evento de esta envergadura y características, así como en albergar la mayor exposición de Juego de Tronos jamás vista antes en España.

La exposición

El 26 de octubre da comienzo la increíble exposición de la serie -amada y odiada por miles de personas-, que ocupará casi 1.000 metros cuadrados del Espacio 5.1 de IFEMA y albergará armas, atrezo, vestuarios y decorados de Juegos de Tronos.

Desde la lanza del Rey de la Noche, pasando por Aguja, la daga de Arya, hasta el -casi- inquebrantable trono de hierro. Y contará con experiencias interactivas e inmersivas para los asistentes que les permitirán, entre otras cosas, escalar por el Muro al más puro estilo "salvaje" o pasear por las tierras norteñas de Invernalia.

Las entradas ya están a la venta y el horario será de martes a domingo de 10.00 a 21.00. Aún se desconoce cuánto podrá durar.