La artista Marta Sánchez ha sacado esta semana ‘Un mismo corazón’, una canción que aspira a convertirse en un himno del confinamiento para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Tal y como ha confirmado la intérprete, el dinero que se recaude con esta melodía será destinado a comprar material sanitario a través de la Fundación Starlite.

“Nada impedirá que dibujemos, en el cielo un mismo corazón. Ni el silencio, ni el dolor, ni el miedo, serán tan fuertes como tú y yo”, reza el estribillo de esta canción que dura poco más de cuatro minutos. Un tema en el que participan, además de la propia Marta Sánchez, numerosos rostros conocidos como Nieves Álvarez, Paula Echevarría, Carlos Baute, Pablo Motos, Vicky Martín Berrocal, Vanesa Martín, etc.

La canción acumula ya casi 100.000 visualizaciones en poco más de 24 horas, y durante varias ha estado como tendencias en Youtube. Asimismo, según ha confesado Sánchez a la revista Semana, la idea surgió después de un bajón de la interprete durante el comienzo del confinamiento. "Yo no lo llevé muy bien los primeros cinco días y decidí que no podía estar así todo el tiempo que esto iba a durar. Un día, de repente, pensé que tenía que positivizar y canalizar eso en algo, que no sé si iba a ayudar, pero cuando me surgió realmente la melodía de la canción en mi cabeza y cuando empecé a escribir las primeras líneas de la letra, el mensaje y demás, ya me empecé a animar. Fue entonces cuando cobró un poco de sentido mi labor durante estos días”, reveló al citado medio.

Esta canción llega prácticamente dos años después de que Sánchez revolucionara las redes sociales tras versionar el himno de España durante un concierto en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. “Vuelve a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuanto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir. Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón. Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin”, entonó la cantante, envuelta en un traje rojo.