No hay duda de que el biopic es un género que nunca pasa de moda, especialmente cuando la vida que retrata es de una personalidad que aún sigue dando que hablar, aunque ya haya muerto. Este es el caso, por ejemplo, de la figura de Elvis Presley, que pese a que, en el año 2022, la vida del rey del rock fue llevada al cine en el musical “Elvis”, ahora Sofia Coppola ha presentado recientemente una nueva cita que lleva a la pantalla de nuevo al cantante de “Viva las Vegas”, y más concretamente la historia de su matrimonio con Priscilla.

De momento aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se espera que Priscilla, que así se llama la película, llegue a la gran pantalla en el mes de octubre en Estados Unidos. Protagonizada por Cailee Spaeny, en el papel de Priscilla, y Jacob Elordi, que interpreta a Elvis, se trata de una adaptación de la biografía escrita por la propia Priscilla junto a Sandra Harmon, y titulada Elvis y yo: la verdadera historia de amor entre Priscilla Presley y el Rey del Rock and Roll, en la que se puede descubrir el lado más intimo y personal de esta leyenda de la música.

Y para ir abriendo boca, la distribuidora de la película, A24, ha lanzado el primer tráiler de la película, que tiene una duración de apenas 45 segundos y en el que podemos ver un crisol de imágenes de la película al ritmo How You Satisfy Me de Spectrum. Todo ello puede recordar –y mucho—a otra película de la hija de Francis Ford Coppola, María Antonieta: La reina adolescente. No en vano, la propia directora reconoció que Priscilla y la joven monarca tenía ciertos paralelismos a Vogue: “Pasó por todas las etapas de su juventud en un mundo súper magnificado, un poco como María Antonieta”.

Priscilla Presley, siempre ligada a Elvis

Fueron dos problemas los que tuvieron que hacer frente Priscilla y Elvis: en primer lugar, la diferencia de edad –ella tenía 14 años y él 24 el año que se conocieron, en 1945--; en segundo lugar, la distancia geográfica: ella vivía en Alemania, donde se conocieron cuando el rey del rock estaba haciendo el servicio militar. Y tercero, la oposición de sus padres.

Sin embargo, el amor fue más fuerte y ambos lograron superar estas dificultades: primero manteniendo contacto vía telefónica y postal, y luego, a partir de 1962, viaja por primera vez a Los Ángeles, y ya en 1963 se muda definitivamente a la casa de Elvis, Graceland.

Su boda llegó en el 1 de mayo 1967, un enlace que se celebró en Las Vegas, concretamente en el Hotel Aladdin, y que apenas duró ocho minutos. Una corta duración que quizás vaticinaba el corto tiempo en que duró el matrimonio, que se saldó con un divorcio en 1973 y del que nació su hija Lisa Marie Presley, que murió el pasado enero de 2023.

Pese a que tomaron caminos separados, y Elvis Presley acabara falleciendo el 16 de agosto de 1977, no parece que Priscilla se haya olvidado para siempre del que fue su marido: de hecho, es la responsable de que el trabajo de Elvis Presley siga generando beneficios años a día de hoy, sin olvidar que fue la que decidió abrir Graceland como exposición, que es probablemente una de las principales atracciones de Memphis.

Sofía Coppola, una vida de cine

La vida de Sofia Coppola siempre ha estado ligada al séptimo arte: y no solo porque es la hija del director de El Padrino – de hecho, Sofía Coppola interpreta a Mary Corleone en la tercera parte de la saga—sino porque además es prima de otros dos actores muy conocidos: Jason Schwartzman (con quien trabajó en María Antonieta) y Nicholas Cage.

En todo caso, su mayor éxito profesional ha sido, sin duda, la película Lost in Translation, por la que se llevó un Oscar a Mejor guión original. Y es que la película que narra el fugaz encuentro entre dos norteamericanos, de edades y profesiones distintas, perdidos en Tokio y entre los que surge una profunda historia de amor, emociono tanto a público como a crítica, y sigue siendo uno de sus trabajos más recordados, sobre todo por las grandes interpretaciones de Scarlett Johansson y Bill Murray. Con este último, por cierto, trabajó además en On the rocks, la última cinta estrenada por la directora.