Pedro Almodóvar estará en el Dolby Theatre de Hollywood en la 92º edición de los Premios Oscar. El domingo 9 de febrero, el director manchego podría tener una nueva estatuilla en sus vitrinas gracias a Dolor y Gloria, un drama protagonizado por Antonio Banderas que ha supuesto todo un éxito para el realizador.

La cinta, con una firma más que reconocible, narra diversos encuentros en la vida de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en el ocaso de su carrera. Almodóvar plasma la infancia del realizador en los años 60, su marcha a Paterna con sus padres, su estancia en Madrid, donde conoce a su primer amor ya de adulto e incluso padecer el dolor que supone la ruptura de una relación que creía idílica.

Dolor y Gloria se ha impuesto al filme de Alejandro Amenábar, protagonizado por Karra Elejalde, Mientras dure la guerra. Una cinta en la que se retrata la vida de Unamuno y que verá la luz el próximo 27 de septiembre para todos los públicos. También se ha impuesto a la ambiciosa película de animación de Salvador Sim, Buñuel en el laberinto de las tortugas.

En la última edición de los Oscar, celebrada el 25 de febrero en el mítico Dolby Theatre de Hollywood, la película española enviada fue Campeones, de Javier Fesser, que batió en la carrera hacia Los Angeles a Handia Todos lo saben, aunque finalmente el film protagonizado por Javier Gutiérrez no se alzó con la estatua del cine.