En los últimos meses Carlos Ares ha comenzado dos viajes que marcarán su carrera musical. Uno al centro de sí mismo, del que están naciendo canciones íntimas y reflexivas cargadas de honestidad. Otro, a su Galicia natal después de años curtiéndose en Madrid trabajando junto a algunos de los artistas más interesantes de su generación, como Paula Cendejas o Marc Seguí. De este peregrinaje surge una forma de entender la música que combina lo orgánico y lo vanguardista a la perfección.

Canciones como ‘Velocidad’, ‘Aquí Todavía’ o ‘Cigarra’, son buena prueba de esta evolución que sienta las bases de lo que será ‘Peregrino’, su primer álbum de estudio al amparo de BMG España. Verdad, pasión, autoconocimiento, al servicio de la música. La próxima parada del viaje es ‘Terrícola’, el sencillo que ve hoy, en los primeros compases del verano, la luz y que supone un paso más en este giro radical -de raíz- que está suponiendo esta etapa en su carrera.

‘Terrícola’ es una canción escrita “en una época de mucha ansiedad”, donde Carlos Ares necesitaba escribir algo que le ayudase a bajar las pulsaciones.

“Llevaba 25 años siendo hijo único y parecía que acababa de darme cuenta. Me preocupaba mucho por el futuro, y por situaciones imaginarias que tendría que afrontar solo. Encontré una manera de quitarles peso y puse por escrito lo diminuto e insignificante que soy en el gran orden de las cosas, me agobiaba sentirme el centro del universo.”

Grabada en mitad del monte junto a Khotton Palm, con micros de ambiente y armado solo de su guitarra y su voz, ‘Terrícola’ es una canción optimista que busca “normalizar la soledad como parte de sentirse vivo”Carlos Ares nos ofrece una joya acústica y minimalista en la que explora al mismo tiempo sus retos consigo mismo y su relación con el mundo en el que habita, como ‘Terrícola’.

Carlos Ares presenta ‘Terrícola’, un sencillo en el que se respira la paz y la verdad de la naturaleza, lo rural y ese mundo que va su ritmo original. A través de esta conexión con el afuera, Carlos Ares nos permite -y se permite- conectar con el adentro. Hay verdad y un talento inmenso en un Carlos Ares que se siente ‘Terrícola’ para paliar la soledad.