Un miércoles más regresa La Cantina del Cine, y lo hace con un nuevo programa que desafía toda la lógica conocida hasta ahora. Hasta este momento, todos los programas previos han tenido una característica en común: en todos ellos, Dani y Charly sabían perfectamente de lo que iban a hablar. Se podría decir que los temas estaban pactados. Pero en este programa no. Esta vez el azar jugará un papel fundamental, llegando a convertirse en un personaje más del podcast. Una especie de incómodo invitado al que nadie se atreve a echar.

Es así como nace "La Caja", una idea original de Alec, que por algún motivo desconocido, Dani y Charly decidieron aceptar como si tal cosa. Se trata de un juego en el que la suerte, la memoria y, sobre todo, la velocidad, determinarán el éxito o el fracaso de nuestro protagonistas. Las normas son sencillas. Al principio del programa, Alec pondrá a disposición de Dani y Charly una caja, lo que da nombre al programa, llena de tarjetas de películas y series.

Huelga decir que salvo él, nadie más sabe qué contiene la caja. El misterio y la sorpresa están asegurados. En ese momento comienza el juego. Dani procederá a sacar una tarjeta y a leer de qué película o serie se trata. Desde ese momento, el dúo tendrá cinco minutos para hablar de ella y finalmente recomendarla o no. Y sí, aquí no hay ni trampa, ni cartón. Decimos cinco minutos por tarjeta y lo cumplimos a rajatabla.

Cuando suene la alarma que pone fin a la cuenta atrás, todo lo que no se haya dicho hasta ese momento quedará en el limbo de las cosas que nunca existieron. Que se te ha olvidado mencionar el aspecto más importante de esa película, mala suerte, ya no hay nada que hacer. Que estabas terminando un gran razonamiento y suena la alarma, lo sentimos, te toca callarte y lamentarte en silencio. No será una tarea fácil, eso lo tienen claro. Pero sí que es un reto divertido y original. Al final, no es más que una excusa para estresarlos, dicha toda la verdad, pero sobretodo para que puedan analizar un montón de series y películas que lo normal es que nunca fueran a ser valoradas en uno de sus programas normales.

Este programa promete tensión, humor y, ¿quién sabe?, tal vez algo de crítica cinematográfica con sentido. Pero os lo juramos, Dani y Charly han dado lo mejor de sí mismos. ¿Habrán visto todas las películas que salen de la caja para poder hablar de ellas? La respuesta corta es no. La respuesta larga es: no, pero usarán todas sus argucias para salir bien parados de esa incómoda situación. Así que no te lo puedes perder. Como siempre dice Dani: "Cascos en las orejotas, porque... EMPEZAMOS".