Este pasado fin de semana se desarrolló el Madrid Salvaje, el festival de música que tanta polémica ha generado por estar vinculado al fondo proisraelí KKR. El evento, que sufrió varias bajas antes de su comienzo, no tardó en cargar públicamente contra los artistas que rechazaban continuar en su cartel para denunciar el genocidio al pueblo palestino en la Franja de Gaza. Además, también lanzó un comunicado conjunto con otro festival, el Brava Madrid, desmarcándose del fondo de inversión, acompañado de unas stories de Instagram en las que podía leerse Free Palestine. 

Sin embargo, tras su celebración los pasados días 26 y 27 de septiembre, han sido muchos los asistentes al evento musical quienes han denunciado a través de las redes sociales que la seguridad del recinto se dedicó a requisar y confiscar todas las banderas palestinas que el público portaba durante las actuaciones. Por el momento, el festival madrileño no se ha pronunciado al respecto con ningún comunicado sobre las acciones de la seguridad del recinto. 

Usuarios denuncian la confiscación de banderas palestinas

Uno de los primeros asistentes en denunciarlo a través de las redes lo hacía este pasado viernes, primera jornada del evento. "Nos acaban de echar del Madrid Salvaje para dejar la bandera de Palestina", empezaba un joven en el vídeo compartido por TikTok. "Porque al parecer condenan el genocidio y ponen historiad de Free Palestine, pero si entras con una bandera de Palestina lo que hacen es sacarla o te la requisan", exponía el usuario junto a su acompañante al festival. 

Tras este mensaje, llegaban en cascada otros tantos denunciando exactamente la misma situación durante el fin de semana. "Me echan del Madrid Salvaje por llevar una bandera palestina, menos mal que este festival no apoyaba al genocidio que está ocurriendo en Gaza. Se os cae la careta. Este festival es un festival sionista y hasta que no se acaben estos gestos espero que no vuelva nadie", criticaba otro joven, esta vez a través de la plataforma X. 

Además de ello, el usuario recibía una polémica respuesta de la organización del festival en la que los responsables echaban balones fuera. "Bro ha sido la Policía Nacional, la seguridad del festival no veta ninguna bandera, si hoy tenéis el mismo problema pedir a alguien de la organización porque nosotros no lo estamos limitando". Sin embargo, el encontronazo no terminaba ahí. Tras ello, el cliente matizaba su postura dejando claro que no se trataba de la Policía Nacional, sino que "era la seguridad del propio recinto" la encargada de confiscar las banderas. "De hecho, la Policía cuando nos registró nos avisó de que tuviéramos cuidado con las banderas, que las estabais quitando", recalcaba el joven. 

En la misma línea, otros usuarios han condenado estas acciones por parte de la organización del evento musical celebrado en Torrejón de Ardoz. "Nos la quitó la seguridad del festival y nos dijeron que si la volvían a ver nos expulsaban". añadía otro joven desde una cuenta de TikTok confrimando el relato esparcido por las redes. Este mismo, añadía que los miembros de seguridad del evento "nos dijeron que eran órdenes de arriba y estaban hablando por los walkies de las banderas que había por el recinto", señalaba. "Echando a peña del Madrid Salvaje por llevar banderas de Palestina, que nadie nunca más vaya", advertía otro.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover