Verduras empanadas.

¿Con qué?

Una berenjena grande, un calabacín grande, cuarto de coliflor, cuarto de brócoli, tres huevos, harina de maíz, pan rallado, aceite de girasol y sal.

¿Cómo?

Cortamos la berenjena y la ponemos en agua con limón, para evitar que se ennegrezca, cortamos el calabacín en rodajas y la coliflor y el brócoli en láminas, salamos, enharinamos con harina de maíz, rebozamos de huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente. Colocamos en una fuente con papel de cocina para que escurran el aceite.

Servimos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva, se pueden acompañar con alguna salsa al gusto.

[[{"fid":"43293","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Huevos fritos con patatas asadas.

¿Con qué?

Una docena de huevos, seis patatas grandes, aceite de oliva, pimienta, mantequilla y sal.

¿Cómo?

Lavamos bien las patatas, las colocamos en una fuente con un fondo de agua y las introducimos en el horno a 180º C durante treintaicinco minutos, apagamos y las dejamos unos minutos más en el horno. Entretanto freímos los huevos al gusto, es decir, en aceite bastante caliente para que salgan con puntilla o a la plancha, dicen que más saludable, en este caso es bueno tapar la sartén para que se haga antes. También se puede echar el huevo en la patata ccuando está asada e introducirlas seis nminutos en el horno, como en la imagen.

Servir dos o un huevo por comensal con media patata asada cortada en dados. Se puede poner la mantequilla en la mesa para las patatas asadas.

Queso de la tierra.