Verduras asadas con huevo duro y tomate.
¿Con qué?
Una berenjena, un pimiento morrón, un calabacín, dos cebollas, tres huevos, tres tomates maduros, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
Este plato se puede preparar el día anterior: en una fuente de horno ponemos la berenjena, el calabacín, el pimiento morrón y las cebollas y los dejamos que se asen durante veinticinco minutos a 160º C, a los diez minutos ponemos también los tomates. Entretanto cocemos los huevos, los enfriamos con agua fría y los pelamos. Quitamos la piel a las verduras, una vez frías, las cortamos en tiras y situamos sobre una fuente de servir, colocamos los huevos cortados en rodajas encima y aliñamos: sal, vinagre y aceite de oliva. Servimos a todos de todo.
Redondo de ternera al horno.
¿Con qué?
Un redondo de ternera de un kilo o kilo y cuarto, aceite de oliva, tres patatas, una cebolla, una copa de vino blanco al gusto, pimienta, sal, tomillo y romero.
¿Cómo?
El día anterior preparamos el redondo –podemos pedir en la carnicería que nos lo aten para mantener la forma- con las hiervas, pimienta, sal y un poco de vino. En una bandeja de horno –se puede hacer al mismo tiempo que las verduras para ahorrar- ponemos las patatas peladas y cortadas al gusto con la cebolla y encima el redondo de ternera preparado, rociamos con un poco de aceite, echamos el resto del vino e introducimos en el horno a 190º C durante veinte minutos, dándole la vuelta a los diez. Bajamos la temperatura a 160º y dejamos treinta minutos más –este sería el momento de meter las verduras para asar-. Apagamos y dejamos reposar cinco minutos. Servimos rodajas de redondo con patatas y cebolla.
Macedonia de frutas del tiempo.