Verdinas con almejas.

¿Con qué?

Trescientos gramos de verdinas, un tomate, medio kilo de almejas, una cebolleta, limón, perejil, una hoja de laurel, una copa de vino blanco seco, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las verdinas en remojo - si son frescas no necesitarán tantas horas-. Cocemos las habas en la olla exprés con el tomate, la cebolleta, una rama de perejil, unas gotas de aceite de oliva, laurel y sal durante diez minutos. Apagamos y dejamos enfriar, entretanto, en una sartén echamos un poco de agua, vertemos un poco de vino, sal y cuando empieza a hervir echamos las almejas que antes habremos puesto en agua con sal para limpiarlas, esperamos a que se abran y retiramos. Cuidaremos que las verdinas no tengan mucho caldo, les añadimos las almejas con su caldo colado, esperamos que hiervan juntas cinco minutos, moviendo la cazuela y servimos.



 

 

Costillas de cerdo empanadas.

¿Con qué?

Un kilo de costillas de cerdo con bastante carne, una copa de brandy, dos huevos, pan rallado, orégano, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos bien las costillas en el brandy y guardamos en la nevera. Salpimentamos las costillas y espolvoreamos un poco de orégano, mojamos en huevo batido, empanamos y freímos en bastante aceite muy caliente hasta que estén bien doradas. Servimos con patatas o verduras fritas.

Queso fresco con membrillo.

El coste de esta propuesta está sobre los 15 euros.