Repollo con cebolleta, pimentón y huevo duro.

¿Con qué?

Un repollo, dos cebolletas, seis huevos, pimentón, vinagre, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Escaldamos el repollo cortado en tiras en agua hirviendo y unas gotas de vinagre, tres minutos. Apagamos, escurrimos, echamos agua fría, sal y cocemos el repollo durante veinticinco minutos a fuego medio. En el mismo recipiente, y al mismo tiempo, podemos cocer los huevos –diez minutos-. Entretanto en una sartén pochamos las cebolletas cortadas en tiras y cuando está trasparentes retiramos del fuego, echamos una cucharada de pimentón, removemos y vertemos sobre el repollo y los huevos partidos, situados en una fuente de servir.



 

 

Emperador al ajo con patata cocida.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de emperador, tres dientes de ajo, una copa de vino blanco con aguja, media docena de patatas, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En bastante agua y sal cocemos las patatas peladas y cortadas en rodajas como de un dedo meñique –quince minutos- escurrimos y reservamos. Entretanto hacemos en una sartén muy caliente, con unas gotas de aceite y ajos fileteados, los filetes de emperador que han de estar cortados finos. Una vez fritos los volvemos a la sartén –a fuego medio-, vertemos la copa de vino y dejamos que se evapore el alcohol, cinco minutos. Servimos emperador con patatas y la salsa –colada-.

Yogur natural con kiwi y azúcar moreno.

El coste de esta propuesta de huerta y mar es de unos 12 ó 18 euros dependiendo del precio del emperador.