Puerros envueltos en huevo batido.

¿Con qué?

Seis puerros, un limón, una hoja de laurel, tres huevos, maicena, aceite de oliva, pimienta y sal.

¿Cómo?

Partimos los puerros en dos trozos y los limpiamos. Ponemos agua con un poco de zumo de limón y una hoja de laurel a hervir y cuando empieza metemos los puerros y dejamos que cuezan a fuego vivo durante diez minutos. Los escurrimos, salpimentamos y reservamos. Entretanto en una sartén limpia con una cucharada de aceite echamos huevo batido con maicena, una capa muy fina, ponemos un puerro en un lateral y envolvemos y así hasta que todos estén envueltos en huevo. Servimos dos porciones a cada comensal.

Carne boloñesa con puré de patatas.

¿Con qué?

Seiscientos gramos de carne picada, una cebolla, cuatro tomates maduros, aceite de oliva, media docena de patatas, margarina, leche, nata, una copa de brandy, pimienta, sal y azúcar moreno.

¿Cómo?

Preparamos primero el puré de patatas cociéndolas peladas en la mitad de agua y la mitad de leche; cuando estén blandas las pasamos por el pasapurés, le añadimos una cucharada de margarina y un poco de nata y reservamos. Entretanto en una sartén grande con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla muy cortada y cuando empieza a estar blanda añadimos la carne picada y removemos bien, vertemos el brandy y dejamos que se evapore, pelamos los tomates, los machacamos y los echamos a la carne, salpimentamos, pellizcamos de azúcar y dejamos cocer durante treinta minutos a fuego lento. Servimos porción de boloñesa y puré o presentamos como nido, la boloñesa dentro del puré de patatas.

Melocotones, son los últimos de la temporada.