Piña con Jamón serrano.
¿Con qué?
Una piña, cuarto de jamón serrano en virutas, dos rebanadas de pan, aceite de oliva virgen.
¿Cómo?
Abrimos la piña en dos mitades, retiramos la parte dura central y la rellenamos con las virutas de jamón serrano y reservamos. Partimos las rebañadas de pan en tiras y las tostamos en la plancha, las colocamos en una fuente, rociamos con aceite de oliva virgen, y ponemos en el centro de la mesa, partimos las medias piñas en tres rodajas cada una y servimos a los comensales.
Alcachofas con huevos de codorniz.
¿Con qué?
Una docena de alcachofas, una cebolleta, un tomate maduro, una docena de huevos de codorniz, aceite de oliva, tomillo, pimienta, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?
Cocemos las alcachofas enteras en mucha agua durante diez minutos hirviendo, apagamos y dejamos enfriar igual tiempo. En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados pequeños el tomate maduro, sin piel ni pepitas, y la parte más blanda de los rabos de las alcachofas. Las limpiamos y las situamos, dos por plato, como cuencos, rellenamos con el refrito –antes hemos quitado los pelitos, si tienen-, salpimentamos y situamos encima el huevo de codorniz escalfado en mucho aceite y servimos.
Helados variados.