La celulitis se puede eliminar adquiriendo unas rutinas y hábitos saludables, además de poder aplicar algún tratamiento, si es necesario. Ofrecemos unas pautas a seguir para poder mantener a raya este problema estético que tanto preocupa a las mujeres, porque nos afecta más que a los hombres y, sobre todo, mina nuestra autoestima.

 

-Incluir en la dieta los cítricos y otras verduras como los espárragos, la alcachofa. Contienen bioflavonoides que ayudan a prevenir la aparición de la celulitis. Por otro lado, la ingesta de proteínas vegetales como las legumbres, lentejas, el brócoli, coliflor, frutos secos van a ayudar a tu cuerpo a la creación de músculo en lugar de grasa.

-Evitar el consumo de alimentos industriales como la bollería industrial, alimentos enlatados, secados.

La celulitis está ligada a una mala alimentación



-Es importante estar bien hidratado. La celulitis se nutre de la falta de líquido. Beber líquidos como agua, zumos sin azúcar, etc. La cantidad óptima oscila entre 1,5 y 2 litros diarios y limitar el consumo de sal.

-Realizar ejercicio. Es una fuente de energía positiva y muy saludable para el organismo, para la piel, y el estado anímico de la persona. Existen también otros tipos de ejercicios idóneos para combatir la celulitis como hacer el aeróbico, pesas, sentadillas, nadar, subir y bajar escaleras y andar en bicicleta.

-Aprovechar para incorporar parte de estos ejercicios a la rutina diaria: andar en vez de utilizar el coche, subir las escaleras en vez del ascensor, etc.

-Ayudarse con un tratamiento médico estético profesional. Hoy  existen tratamientos médico-estéticos que favorecen la eliminación de la celulitis. Los más utilizados son:

  • La mesoterapia. Consiste en pequeñas infiltraciones superficiales de medicamentos, la mayoría de las veces homeopáticos o fitoterápicos, en ciertas zonas de nuestro cuerpo como son los brazos, las piernas o el abdomen.


Se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la celulitis, de la flacidez y para estimular la circulación mejorando la retención de líquidos.

  • El nuevo “detergente de grasa”. Este tratamiento destinado a la eliminación de las células grasas y reducir el grosor de la piel, está compuesto por tres principios activos, la fosfatilcolina, es un componente de la bilis responsable de la eliminación de lípidos; los factores de crecimiento, que son los responsables de dar la orden a las células de “deshacer esa grasa localizada”, y, por último, las vitaminas que ayudan dar elasticidad a la piel y un aspecto firme reduciendo la celulitis.


Dra. Nazaret Romero, Directora  de la Clínica Nazaret. Madrid

www.doctoranazaretromero.com