Judías verdes redondas con patatas

 

 

Judías verdes con patatas.

¿Con qué?

Medio kilo de judías verdes, cuatro patatas, una cebolla, aceite de oliva, una copa de vino de Jerez seco, una hoja de laurel y sal.

¿Cómo?

En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada en tiras a fuego lento, cuando empieza a transparentarse vertemos un poco de vino de Jerez y esperamos que se consuma, añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas, cubrimos de agua caliente y echamos las judías verdes limpias de puntas e hilos y cortadas en tiras y la hoja de laurel. Cuecen durante veinte minutos, salamos, apagamos y dejamos reposar un rato, escurrimos y servimos, situamos en la mesa aceite de oliva virgen.

Huevos rellenos con tomate y queso

 

 

Huevos rellenos con tomate y queso.

¿Con qué?

Ocho huevos, una lata de atún al natural, dos cebolletas, un bote de tomate triturado, una lata de atún, queso rallado, aceite de oliva, perejil, azúcar y sal.

¿Cómo?

Cocemos los huevos en bastante agua -recomiendo no sacarlos directamente de la nevera a la cazuela sino que cojan la temperatura ambiente-. Diez minutos hirviendo, cortamos con agua fría y los pelamos con cuidado, los partimos por la mitad y le retiramos la yema y reservamos. En una sartén limpia con dos cucharadas de aceite pochamos las cebolletas cortadas en dados a fuego suave y cuando estén blandas les añadimos el tomate triturado, salamos, pellizcamos de azúcar y dejamos cocer quince minutos a fuego bajo. En un cazo ponemos un poco de la salsa de tomate que acabamos de preparar, añadimos el atún escurrido en migas, la yema de los huevos en polvo y hacemos una crema con la que rellenamos los huevos colocados en una fuente de horno, espolvoreamos un poco de perejil, cubrimos con la salsa de tomate que debe estar densa, espolvoreamos queso rallado al gusto e introducimos en el horno a 170º C durante diez minutos, apagamos esperamos unos instantes y servimos tres mitades a cada comensal.

Macedonia de frutas del tiempo.

El coste de esta propuesta muy sencilla está sobre los 7 euros.