Judías verdes con mayonesa de patata y huevo batido.

¿Con qué?

Medio kilo de judías verdes, dos patatas, dos huevos, maicena, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Limpiamos bien las judías verdes de hilos por los dos perfiles y las cortamos por la mitad y las hervimos con las patatas cortadas en gajos en agua con sal y unas gotas de aceite de oliva durante veinticinco minutos. En la batidora preparamos la mayonesa con cuatro trozos de patata y aceite de oliva virgen extra -como si fuese mayonesa con huevo- y reservamos. En una sartén limpia con unas gotas de aceite hacemos tortitas de huevo batido con maicena, muy finas. Servimos las judías verdes con patata y huevo. En el centro de la mesa ponemos la mayonesa de patata.

Empanada de hojaldre de mejillones.

¿Con qué?

Medio kilo de mejillones al natural, sin concha, dos láminas de hojaldre, dos cebolletas, un pimiento italiano grande, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Los mejillones sin concha los podemos comprar en muchos supermercados al natural o en conserva y la pasta de hojaldre también se encuentra en varios. Picamos el pimiento italiano y las cebolletas en dados y los mezclamos con bastante aceite y los mejillones dejando que maceren un poco. Extendemos en un molde de empanada o tarta el hojaldre, rellenamos con la mezcla de mejillones, cebolleta y pimiento y cubrimos con otra lámina de hojaldre, trenzamos por los bordes, abrimos un respiradero en el centro e introducimos en el horno a 170º C durante veinticinco minutos. Apagamos y dejamos reposar cinco minutos. Cortamos en triángulos y servimos un trozo a cada comensal.

Quesos variados del lugar.