Judías blancas con chorizo, zanahoria y puerros.

 

 

Judías blancas con chorizo y zanahoria.

¿Con qué?

Trescientos gramos de judías blancas, dos chorizos, tres zanahorias, una cebolleta, un tomate maduro, aceite de oliva, dos cabezas de ajo y sal.

¿Cómo?

El día anterior ponemos las judías a remojo. En la olla exprés con bastante agua echamos las judías y rompemos el hervor tres veces, añadimos las zanahorias peladas y cortadas por la mitad, el tomate entero, la cebolleta y los dos chorizos. Dejamos cocer diez minutos, esperamos a que enfríe, retiramos las judías que no se hayan cocido, pasándolas por la licuadora y añadiendo el puré al estofado. Servimos judías con zanahoria y chorizo.

Alcachofas con gulas

 

 

Alcachofas con gulas.

¿Con qué?

Ocho alcachofas, una cebolleta, un tomate maduro de pera, cuarto de gulas, tres dientes de ajo, una guindilla, limón, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cocemos las alcachofas enteras y sin limpiar en bastante agua con sal y un limón exprimido. Las dejamos enfriar y las limpiamos; entretanto en una sartén con unas gotas de aceite pochamos la cebolleta y el tomate maduro pelado y sin pepitas. Rellenamos los cogollos de las alcachofas con esa mezcla, preparamos las gulas con aceite, ajo fileteado y guindilla y las colocamos sobre las alcachofas y servimos.

Queso fresco con membrillo.

El precio de este menú, un poco fuerte para la época de calor que vivimos, es de unos 16 euros.