Gazpacho con gambas.

¿Con qué?

Dos tomates maduros, un pimiento verde, una cebolleta de tamaño medio, un pepino pequeño, tres dientes de ajo, una rebanada de pan seco, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, doscientos gramos de gambas peladas y sal.

¿Cómo?
Hacemos el gazpacho como hemos propuesto en otras recetas: pelamos los tomates y lo echamos partidos en el vaso de la batidora, añadimos el pimiento verde partido sin pepitas, la cebolleta, el pepino pequeño partido y pelado, los tres dientes de ajo pelados, la rebanada de pan partida, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de vinagre de Jerez, sal y agua fresca hasta cubrir las verduras. Batimos todo, pasamos por el chino, rectificamos de sal y vinagre y metemos en la nevera. Entretanto pasamos las gambas en una sartén muy caliente con una gota de aceite de oliva, dejamos enfriar, las partimos y las ponemos en un plato pequeño para que cada uno se sirva.

Barritas empanadas de pescado con zanahorias crujientes.

¿Con qué?

Seiscientos gramos de pescado sin espinas en barritas –las hay congeladas que no dan mal resultado- dos huevos, pan rallado fino, perejil, dos dientes de ajo, media docena de zanahorias de regular tamaño, aceite de maíz y sal.

¿Cómo?

Pedimos al pescadero que nos limpie bien el tipo de pescado que elijamos y lo desespine. Pelamos las zanahorias y las partimos en tiras no muy finas y las ponemos en agua con hielo durante media hora. Secamos bien las barrigas de pescado, las pasamos por el huevo batido y las empanamos con el pan rallado con perejil, las freímos en el aceite muy caliente al que hemos puesto los ajos machacados. Colocamos las barritas de pescado en el centro de la mesa junto con las zanahorias para que cada uno se sirva.

Quesos variados de temporada.