Estofado de habitas con guisantes.
¿Con qué?
Cuarto de habitas y cuarto de guisantes congelados, dos zanahorias, una cebolleta, un tomate maduro, una copa de vino blanco espumoso, aceite de oliva, limón y sal.
¿Cómo?
Pelamos las zanahorias y les damos un hervor -cinco minutos- en agua con sal y limón, reservamos. En una cazuela baja vertemos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta cortada fina, cuando está blanda añadimos el tomate pelado, sin pepitas y cortado en dados, esperamos a que esté meloso y añadimos las habitas y los guisantes -previamente descongelados en agua caliente- vertemos un poco del vino espumoso y dejamos cocer durante diez minutos, partimos las zanahorias en dados y las echamos, removemos dos minutos para mezclar los sabores y servimos en cuenco o plato hondo.

Entrecot fileteado con patatas.
¿Con qué?
Tres entrecots de cuarto de kilo cada uno, seis patatas, mantequilla o queso fundido, pimienta, aceite de oliva y sal gorda.
¿Cómo?
En una fuente de horno asamos las patatas a 160º C durante media hora, apagamos y las dejamos enfriar un poco en el horno. En la plancha o una sartén, con unas gotas de aceite, pasamos los entrecots, se hacen a última hora para que estén muy calientes, los fileteamos, echamos sal gorda y servimos con las patatas asadas y el queso fundido o mantequilla.
Albaricoques con yogur.
El coste de esta propuesta sube a unos 18 euros.